Marinilla se encuentra ubicado en el oriente antioqueño, cuenta con un clima que ronda los 18 y 20 grados centígrados y cuenta con unos maravillosos paisajes que hacen que te enamores de sus montañas, su aire puro y toda su naturaleza.

Su proximidad al aeropuerto internacional José María Córdova hace que el municipio, y el oriente antioqueño en general, permanezca en constante crecimiento, lo que ayuda a su valorización, ya que, según el gerente de La Lonja, esta zona es una de las áreas con mayor crecimiento del país, además informa que este crecimiento se sostendrá durante más tiempo.

En los últimos años, la alcaldía de Marinilla ha destinado mayores recursos para el mejoramiento de su infraestructura, lo que ha permitido una mejora en sus vías urbanas y rurales, adecuaciones a sus escenarios deportivos y demás obras que mejorarán la calidad de vida de los Marinillos.

Esa proyección económica y social del municipio ha permitido que este sea una opción para la compra y la venta de vivienda nueva. Los enfoques modernos, elegantes y áreas comunes atractivas que los conjuntos residenciales proporcionan han permitido que propios y extranjeros encuentren en Marinilla un referente de inversión inmobiliaria. 

El turismo es un elemento fundamental para el oriente antioqueño, es por esto que Marinilla se convierte en un punto central para la zona, ya que su cercanía con municipios como El Peñol, San Rafael y Guatapé permite disfrutar de estos espacios fácilmente.  

Marinilla también cuenta con espacios y lugares para visitar, el museo histórico es un lugar obligado en cada visita al pueblo, por otro lado, para visitas más espirituales, el museo del Cristo es una excelente opción, ya que allí se pueden apreciar más de 2700 crucifijos, la colección más grande del mundo.

apartamentos en marinilla

En cuanto a costos, en promedio el valor del metro cuadrado construido en el municipio de Rionegro, a marzo del 2020, es de $4’482.000, el de La Ceja es de $ 4’049.000, mientras que el metro cuadrado construido en Marinilla es mucho menor, en promedio su costo es de $3’244.000, según cifras de Camacol Antioquia.

En conclusión, Marinilla es un lugar ideal para vivir en familia y verlos crecer o, por el contrario, vivir una vida tranquila en pareja mientras se disfruta de un ambiente natural y de la oferta turística que el oriente antioqueño y sus alrededores nos proporciona. Por otro lado, el crecimiento del municipio y su valoración constante hace que las inversiones inmobiliarias en el municipio de Marinilla sean más estables y seguras durante el tiempo, lo que genera confianza y tranquilidad. 

Abrir chat
1
Hola